Bannatyne, el lujo joyero más antiguo de España que data de 1834

La legendaria firma joyera lleva casi doscientos años en el olimpo de la alta joyería, llevando ideas a piezas auténticas para cada cliente
Ana Galán
27 de junio de 2023

Si hablamos de trayectoria, artesanía y legado familiar es imposible no pensar en Bannatyne, la gran casa joyera de lujo de Santander. Sus orígenes datan desde 1834, y por ella han pasado cinco generaciones de joyeros, lo que la convierten en la más antigua de España y una de las más antiguas de Europa. En sus inicios la joyería comenzó a crear bajo el nombre de Presmanes. Pero en 2017 cambiaron de ubicación y se instalaron en pleno Corazón de Santander en Paseo de Pereda n.º 7, momento en el cual cambiaron de nombre en virtud de la familia que lleva la empresa en la actualidad: Bannatyne.

En la imagen superior, de izquierda a derecha, sortija de oro blanco con diamante talla oval; sortija de oro blanco con diamante central Fancy talla cojín y dos diamantes blancos a cada lado; sortija de de oro rosa con un diamante talla cojín Fancy Yellow rodeado por una orla de brillantes. Sobre estas líneas, brazalete de oro amarillo, titanio y brillantes.

Actualmente, la firma posee tres tiendas ubicadas en Madrid, Santander y Valladolid y está en el Olimpo de la excelencia joyera y el savoir faire artesano de casi dos siglos de bagaje y tradición. Además, la firma ha dado la bienvenida a su tienda de Santander a otra celebridad en la joyería de lujo: Dinh Van.

Pulsera de oro blanco y brillantes.

Bannatyne cuenta con un taller propio de joyería. Gracias a esto es posible para el cliente realizar pedidos por encargo que se ajusten a sus deseos y necesidades. Además, la maison trabaja mano a mano con cada cliente para plasmar sus propias ideas en piezas que son auténticas, únicas y de fuerte valor sentimental. Así, el cliente transmite su idea al diseñador, el cual da las directrices al taller. “No existen los límites, todo lo hacemos realidad”, aseguran desde la maison

Pero no solo hacen diseños a medida, sino que también trabajan con piedras preciosas que los clientes les llevan para transformarlas en piezas de la más alta exquisitez. Además, también hacen upcycling de joyas de lujo. Es decir, si el cliente quiere darle una nueva vida, un nuevo look a alguna de las piezas de su colección, Bannatyne se encarga. Su creatividad inmensa les permite transformar pendientes en sortijas, o modernizar collares que quizás no habían envejecido del todo bien para nuestros tiempos. 

Sortija de oro blanco, zafiro azul talla esmeralda y diamantes.

Por otro lado, la maison es conocida por trabajar con piezas clásicas, desde solitarios de brillantes hasta pulseras o gargantillas. Pero además, se desenvuelven en piezas modernas, de mucha más actualidad, como pueden ser las pulseras y gargantillas rivière de zafiros multicolor.

Las banderas náuticas como la que se observa sobre estas líneas tienen mucha demanda.

Además, la marca se distingue por su diseño de piezas singulares y exclusivas con los mejores materiales del mercado. No por nada son especialistas en diamantes, sobre los cuales destacan los diamantes Fancy Yellow. Pero no hay que dejar de lado uno de sus clásicos: las banderas náuticas presentes sobre todo en formato de pulsera y gargantilla. 

Pendientes de oro blanco, brillantes y zafiros azules talla pera.

Tienda

HISTORIAS

Mi cuenta

QUIÉNES SOMOS

CONSEJO EDITORIAL

Eduardo Chillida, EN EL GRAN NÚMERO DE primavera

No se pierda la cuarta edición de CLASSPAPER o benefíciese del descuento de la suscripción anual.

Acceda a la newsletter de Classpaper

Carrito0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0