El silencio de su noche austral no es comparable con nada de lo que haya vivido hasta ahora. Como casi todo en un país donde se puede viajar del desierto más árido del mundo a inmensos glaciares. Lo hará de la mano de NUBA, la agencia de los viajeros exigentes, aquellos que buscan vivencias únicas, con la excelencia y la disrupción en el corazón de sus propuestas. Chile, con sus paisajes diversos y su rica cultura es un destino que merece ser explorado a fondo–sin olvidar que viaja al otro hemisferio, si lo hace desde España, por lo que las estaciones son las contrarias–. Cada rincón del país ofrece una nueva oportunidad para vivir una experiencia inolvidable, que NUBA pone a su alcance haciendo de cada viaje una aventura de lujo, personalizada al máximo.
Quizá le apetezca emprender un viaje gastronómico y cultural: comer entre viñedos en el Valle del Curicó, cenar en el desierto de Atacama o visitar una comunidad mapuche. ¿Quizá prefiere la adrenalina? En ese caso, podrá subir en helicóptero a un volcán en la Araucanía para bajar su ladera en bicicleta, esquiar en la Patagonia, acercarse a la vida salvaje de los pumas o bien surfear olas de 10 metros entre lobos marinos en un entorno protegido. Aunque…, ¿por qué elegir, si en este país se puede tener todo?
En busca del puma en su hábitat natural
La experiencia podría comenzar En el Parque Nacional Las Torres del Paine, en la naturaleza virgen de Chile, donde los viajeros pueden seguir los pasos del puma el principal depredador del país hoy especie protegida. Guiados por naturalistas expertos, la búsqueda de estos ejemplares se realiza temprano por la mañana, cuando están más activos, o bien a última hora de la tarde, y se realiza de manera responsable, sin estresar a los animales y aprovechando la búsqueda para conocer el entorno natural y la fascinante fauna que habita estas tierras.
Cena privada en el Salar de Atacama
La experiencia única en el mundo del atardecer en El Salar de Atacama, con su paisaje surrealista, es el escenario perfecto para una cena privada en la que un chef de renombre prepara un menú exquisito mientras el sol pinta el cielo con tonos vibrantes.
Esta experiencia, Extraordinary Atacama, es mucho más que gastronomía; es un evento inolvidable en uno de los lugares más impresionantes del mundo. Se realiza en los alrededores de San Pedro de Atacama, y se puede elegir entre una estadía en el glamping o, simplemente, asistir a la cena.
Una vez que ha anochecido, observar el Hemisferio Celeste Sur o cielo austral, en un lugar en el que el silencio es absoluto y la contaminación lumínica inexistente, será otro momento de los que quedan para siempre en la memoria.
Probar los vinos del Valle de Curicó
Hogar de algunos de los vinos más prestigiosos de Chile, bajo la Denominación de Origen homónima, el Valle de Curicó se sitúa a unos 200 km al sur de Santiago y sus viñedos cubren alrededor de 16 mil hectáreas, de manera que ofrecen una oportunidad única para sumergirse en el mundo del vino. Visitando viñedos familiares en cavas subterráneas de más de 100 años de antigüedad o casonas familiares de gran tradición, podrá degustar vinos excepcionales mientras recorre la zona a caballo o en bicicleta.
Helibike en la Araucanía y heliesquí en la Patagonia
A bordo de un helicóptero podrá llegar a lugares excepcionales, como el cráter de un volcán araucano o en yate a las laderas nevadas de la Patagonia andina.
Para los aventureros, un recorrido en bicicleta desde lo alto de un volcán en la región de la Araucanía, al que se llegará a bordo de un helicóptero, ofrece vistas panorámicas impresionantes del lago Llanquihue y los volcanes Osorno y Calbuco. Este emocionante descenso combina la adrenalina del deporte con la belleza de los paisajes chilenos, ofreciendo una experiencia que pocos tienen la oportunidad de vivir.
Ubicado en la región de Los Lagos junto al río Palena, un rincón remoto de la Patagonia rodeado por las imponentes montañas de los Andes, Rio Palena Lodge es el refugio ideal para una experiencia de heliesquí de lujo. Tanto si el viajero elige alojarse en el lodge, como si prefiere disfrutar de una travesía a bordo de uno de los yates más lujosos sobre las aguas de Patagonia, podrá cada día subir en helicóptero a los terrenos de esquí alpino para recorrer sus valles abiertos, corredores empinados y suaves pistas de glaciares guiados por los expertos de Eleven Skiing. Después de un día de aventura, volver a las comodidades del lodge o el yate es el equilibrio perfecto entre emoción y confort.
Surf en Punta de Lobos con un campeón
Cualquier amante del surf debe visitar al menos una vez en la vida Punta de Lobos, playa conocida mundialmente por sus olas perfectas, nombrada Reserva Mundial de Surf por la Coalición Save the Waves. Aquí, el legendario campeón mundial Ramón Navarro no solo comparte sus habilidades sobre la tabla, sino su pasión por la conservación. Es el impulsor de El hijo del pescador, un libro y una película en los que narra la vida de la comunidad de estas tierras. Gracias a sus esfuerzos, este área ha sido protegida, preservando su biodiversidad y las tradiciones locales de pesca.
Conexión con la cultura mapuche
Una de las experiencias más enriquecedoras en Chile es la oportunidad de conectar con la comunidad mapuche o hijos de la tierra, como se autodenominan los nativos de este pueblo ancestral. Conocer su forma de vida, ser recibido en sus hogares y aprender sobre sus tradiciones y creencias ofrece una profunda comprensión de la rica herencia cultural del país.