A lo largo de sus 20 años de historia, On the Rocks se ha convertido en un icono del diseño contemporáneo. Su éxito se debe a una estética atemporal y a la calidad de su fabricación, que garantiza durabilidad y una experiencia de confort personalizada.
Reimagina el confort y la belleza
Con su aguda mirada, Francesco Binfaré, diseñador de la pieza, concibió On the Rocks como un “suave acantilado que entra en la casa”. Imaginó un sofá que transciende las formas convencionales, un diseño que invita a la relajación y al bienestar, resultado de su búsqueda de la perfección estética y funcional.
Este diseño modular, pensado para adaptarse a cualquier espacio y estilo, permite crear infinitas combinaciones, acomodándose a las necesidades de cada usuario. Así, se convierte en el protagonista de cualquier ambiente. La textura de su tejido técnico, exclusivo de la firma, está inspirada en las rocas y los acantilados de forma que aporta una sensación de naturalidad y bienestar.
Una técnica revolucionaria
El sofá On the Rocks cumple 20 años y sigue siendo uno de los productos más icónicos de la marca y del mercado al introducir la tecnología Gellyfoam®. Esta espuma de alta densidad ofrece una suavidad excepcional, amoldándose a las curvas del cuerpo de manera natural, y un soporte resistente, garantizando que el sofá mantendrá su forma a lo largo de los años. La patente de este material ha supuesto un hito en la industria del mueble.
Comprometidos con el diseño
Firma italiana reconocida por su compromiso con la excelencia, desde hace más de 37 años, Edra es sinónimo de lujo y exclusividad. Cada una de sus piezas es el resultado de un minucioso proceso de diseño y producción, en el que se combina la tradición con las tecnologías más avanzadas. On the Rocks es un claro ejemplo de esta filosofía.
Esta marca de mobiliario italiano empieza su historia con los hermanos Valerio y Mónica Mazzei en Perignano (La Toscana). Un proyecto que emprendieron en 1987. Sus valores, están representados en el mismo nombre: una contracción de la palabra exedra, el espacio para la conversación de los grandes edificios grecorromanos. Un concepto, el de diálogo, muy presente en la filosofía de la familia Mazzei.
La segunda generación de la familia mantiene los principios de sus fundadores. Han llegado a tener presencia en los museos y exposiciones de las grandes ciudades artísticas del mundo, como París o Nueva York. Diseñadores de prestigio internacional como los Campana Brothers, Jacopo Foggini, Francesco Binfaré, Masanori Umeda o Zaha Hadid, son algunos de sus colaboradores. Juntos, han hecho de Edra un sello puntero en el mundo del diseño.