El Speedmaster Chronoscope de Omega marca París 2024

La firma celebra que vuelve a ser Cronometradora Oficial de las Olimpiadas con la presentación del reloj y los colores de la competición.
Lucía Calero Crespo
22 de abril de 2024

Los relojes de París marcan la cuenta atrás para la máxima cita del deporte mundial. Mientras la llama olímpica emprende su histórico viaje anual desde Olimpia, la Ciudad de la Luz gesta una de las ediciones más esperadas de los Juegos Olímpicos. Una cuenta atrás por parte de Omega reafirma el vínculo entre la firma y el gran acontecimiento deportivo con los nuevos modelos Speedmaster Chronoscope Paris 2024, tras una trayectoria de más de 30 años como firma Cronometradora Oficial. Cien días para una competición histórica en la que un microsegundo lo es todo al marcar la diferencia entre conseguir medalla o no.

A 100 días de los Juegos, la marca presentó una colección conmemorativa en vistas al próximo 26 de julio, cuando una ceremonia inaugural a orillas del río Sena verá desfilar a los más de 10.500 deportistas olímpicos. Con ella termina la misión del Reloj de Cuenta Atrás de Omega, situado en Port de la Bourdonnais, cerca de las icónicas vigas de la Torre Eiffel. Realizaron la inauguración oficial del Reloj de Cuenta Regresiva y dieron inicio al cronómetro Raynald Aeschlimann, presidente y director ejecutivo de Omega, Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, y Tony Estanguet, presidente de Paris 2024.

Diseño para un cronometraje exacto

Oro, negro y blanco son los colores que ilustran esta nueva serie de 43 mm, presentada en cuatro modelos. Su esfera, plateada opalina de color blanco, se ha transferido con tres escalas de cronometraje en gris oscuro con un diseño “caracol” de los años 1940. Estas escalas son un taquímetro, un pulsómetro y un telémetro. Estos tres ofrecen un amplio conjunto de lecturas en la muñeca, un tributo rigurosamente proyectado al cronometraje preciso que Omega aporta a los Juegos Olímpicos desde el año 1932. Otros detalles son las subesferas ennegrecidas o sus números arábigos realizados en oro Moonshine™ de 18 quilates.  

En la imagen superior, el Speedmaster Chronoscope en oro. Sobre estas líneas, medallón del fondo de caja, grabado con el logo de París 2024 y los Aros Olímpicos

En su parte posterior, el Speedmaster Chronoscope Paris 2024 reafirma su relación con los Juegos Olímpicos mediante un fondo de caja conmemorativo. El medallón grabado se encuentra sobre una base esmerilada y exhibe un logotipo pulido tipo espejo de Paris 2024, junto con las inscripciones “Paris 2024” y los Aros Olímpicos. El diseño de Omega para estas Olimpiadas será un gran recuerdo que se entrega en un estuche blanco, con detalles de París 2024 a juego con el Reloj OMEGA de Cuenta Atrás. 

Una edición excepcional para la ocasión

Quienes adquieran esta pieza para su colección, tendrán un valioso tributo a la XXXIII Olimpiadas. La firma aborda la precisión, punto clave del evento deportivo, con los movimientos Co-Axial Master Chronometer calibre 9908/9909 certificados por el METAS para garantizar el nivel más alto de rendimiento en la relojería suiza. La versión en acero noble está dotada de un bisel en aluminio anodizado. La versión en oro amarillo está equipada con un bisel cerámico, así como una caja y un brazalete en oro Moonshine™ de 18 qt., la aleación propia de Omega. La colección Speedmaster Chronoscope Paris 2024 ofrece otras dos ediciones: un modelo en acero con pulsera de piel de becerro de color negro en formato perforado y otra versión en oro con pulsera de piel de becerro de color negro en formato estándar. También, por primera vez en la historia la firma ha concebido una línea exclusiva de pulseras NATO dedicada a los Juegos Olímpicos. Los diseños de las pulseras Paris 2024 se presentan en colores diferentes, inspirados en los Aros Olímpicos y en los colores de la bandera de Francia.

Todas ellas, montadas sobre la caja de 42 mm en acero noble, presentan bisel en oro Moonshine™ de 18 qt. e incorporan una escala de buceo estructurada con láser, pulida y en altorrelieve y, para mayor luminosidad, un único punto de Super-LumiNova situado a las 12 h. 

Estuche blanco conmemorativo del Speedmaster Chronoscope Paris 2024

En la página web de la firma se pueden encontrar todos los modelos que, históricamente, ha realizado para los diferentes Juegos Olímpicos. Los Speedmaster Chronoscope Paris 2024 se encuentran al a venta con precios desde 10.500 euros, el modelo en acero con pulsera de piel, hasta los 57.000 euros del realizado íntegramente en oro.

Tienda

HISTORIAS

Mi cuenta

QUIÉNES SOMOS

CONSEJO EDITORIAL

Eduardo Chillida, EN EL GRAN NÚMERO DE primavera

No se pierda la cuarta edición de CLASSPAPER o benefíciese del descuento de la suscripción anual.

Acceda a la newsletter de Classpaper

Carrito0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0