Nace una empresa náutica dispuesta a romper esquemas

Kumbra Yachts se presenta con el Kumbra34, una embarcación innovadora en el sector de las embarcaciones de recreo.
Neus Marc
23 de octubre de 2024

Tras su bautismo en el Cannes Yachting Festival, se presentó en el puerto del Masnou (Barcelona) el primer modelo de Kumbra Yachts, pensado desde la mente de un navegante apasionado, que aúna sencillez, diseño innovador y maximización funcional de espacios.

En la imagen superior, el Kumbra34 navegando en la costa de Masnou (Barcelona). Sobre estas lineas, solárium de proa, con colchonetas y un cómodo respaldo que permite mirar al mar durante la navegación. En la zona de popa hay otra zona de relax.

Minimalista y confortable

El Kumbra34, con 10,4 metros de eslora total y una amplia manga de 3,5, presentó en las aguas del Maresme catalán su diseño minimalista y funcional. A lo que hay que sumar su competitivo precio, que sin embargo no ahorra prestaciones ni elementos de lujo, confort y sofisticación. Su valor de mercado oscila entre los 195.000 euros y los 300.000, dependiendo del calibre de sus motores y los detalles o prestaciones personalizados.

 Una pequeña escalera da acceso a un salón interior, cuyo sofá se transforma en cama doble, con mucho espacio de almacenamiento.

Rompiendo esquemas

Kumbra Yachts se constituyó en Barcelona en 2022 con un capital inicial de dos millones de euros y un primer barco de 10 metros de eslora (34 pies) para cubrir ese hueco de mercado entre los navegantes que, tras haber disfrutado de su primer barco quieren algo mejor pero sin llegar necesariamente a los 12 metros (40 pies), lo que es una escala decididamente superior en cuanto a coste de adquisición y mantenimiento.

Esta nueva empresa náutica con sede en Barcelona nace dispuesta a romper esquemas. Empezando por la personalidad de su CEO, Víctor Moure Rocasalbas (Barcelona, 2001), nacido en una familia de enorme vocación náutica y deportista internacional de vela ligera. Antes de terminar sus estudios de ADE en el campus de Esade de Barcelona, junio de 2023, había puesto en marcha su proyecto con el apoyo del grupo empresarial familiar.  “Esta empresa es un sueño de tod la familia, desde que mis abuelos nos transmitieron el amor al mar, primero a sus hijos y luego a sus nietos”, explica Moure.

Víctor Moure, un joven emprendedor de 23 años se encuentra al frente de este proyecto.

El joven representante de la tercera generación del grupo empresarial que lleva su apellido, dedicado a la automoción y carburantes, explica que hace dos años vio un hueco en el mercado, “Los precios de los barcos de recreo eran realmente exagerados, no valían lo que se pagaba por ellos; así que empezamos a estudiar la posibilidad de hacer algo más asequible, sin perder calidad y añadiendo prestaciones innovadoras”.

Detrás del puesto de mando un frigorífico, fregadero y una pequeña cocina, además de una mesa y un amplio sofá en forma de U conforman la zona de comedor.

Un diseño innovador

A sus poco habituales dimensiones se une un diseño altamente funcional e innovador: ni un solo ángulo de 90 grados aparece en su redonda y ergonómica estructura, ni siquiera en la proa, que empieza a ser un mascarón reconocible en los puertos que desde el pasado verano visita. “Cada detalle está concebido pensado en todos los miembros de la familia que lo van a disfrutar: dos soláriums, pasillos anchos y francobordos altos para evitar peligros a los niños. Un diseño que ha puesto en el centro al usuario, minimalista, diferente y con una personalidad propia”, añade Moure.

El original diseño presenta una proa invertida y bordas altas que marcan la estética del barco

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