El nuevo H. Upmann Magnum Finite Edición Limitada 2024 estará disponible en los estancos de España en los próximos meses. Con una longitud de 130 milímetros y un cepo 53 nada usual en el vitolario de Habanos, esta vitola seduce por su aroma amaderado y floral, con notas de canela y sabores tostados.
Lo que se llama en Cuba “tabacazo” representa fielmente el papel de esta novedosa vitola de H. Upmann que no solo se enmarca en su añejamiento especial de dos años por ser una Edición Limitada, sino que aporta una fortaleza algo superior a la ligada de la marca.
En las primeras caladas se aprecia el añejamiento especial y sabores intensos. En el segundo tercio se distinguen notas terrosas bien acompañadas de toques especiados y amaderados. Y el final es muy cuidado, con una sinfonía de sabores y fortaleza de tipo medio hacia arriba. Su tiempo de fumada es de en torno a una hora.
Este tabaco proviene de la zona tabaquera de Vuelta Abajo, una región de la provincia de Pinar del Río en Cuba. Antes de encender, tiene un color maduro y un aroma a heno fuerte. El tiro es excelente y la ceniza gris de tonos semioscuros.
La plaza de toros de Las Ventas de Madrid fue el escenario en el que se presentó esta nueva vitola. El evento denominado El ruedo H. Upmann, contó con la participación de más de 400 aficionados a los Habanos que se encontraron en este emblemático recinto para disfrutar de una velada muy especial, en la que historia, cultura, estilo y pasión se fusionaron dando vida a una experiencia única.