Fundada en 2018, la compañía de aviación privada gestiona el acceso a una flota de 7.300 aeronaves en todo el mundo, asociándose exclusivamente con operadores certificados. Con sede en Madrid y oficinas en Buenos Aires, Miami y Boston, ha tomado España como punto clave de su apuesta por la aviación ejecutiva. CLASSPAPER estuvo en el aeropuerto de Adolfo Suárez-Madrid Barajas conociendo las experiencias de vuelos chárter exclusivos que ofrece Welojets de la mano de sus fundadores, Alfredo Lisdero y Martín Baldomá.
Madrid es el puente entre América y Europa
Posicionada en solo seis años como una de las compañías de aviación privada con mayor proyección de futuro, la compañía ratifica su apuesta por la expansión global formalizando, por un lado, la apertura de una nueva oficina en Boston (Estados Unidos), que permitirá una atención más efectiva en el mercado estadounidense; y por otro, la consolidación de su presencia en el mercado europeo. Como expresa Alfredo Lisdero, CEO del grupo, “nuestra presencia en Boston marca un hito emocionante para Welojets”, ya que Estados Unidos es el mercado más potente en el sector de la aviación ejecutiva. Así la oficina de Boston supondrá un avance significativo para la conexión de los vuelos que ofrece la compañía con Europa.
La actividad del sector de la aviación ejecutiva en España ha superado el 25% del volumen de los vuelos pre-pandemia, con casi 35.000 vuelos internacionales durante el periodo veraniego. Solo las Islas Baleares representan aproximadamente el 20% del tráfico europeo, lo que implica una inversión de más de 450 millones de euros destinados a volar hacia nuestro país por parte del pasajero internacional. De esta forma, el mercado español se ha convertido en uno de los epicentros de la aviación privada. Una ventaja competitiva para Welojets, ya que uno de sus objetivos es el impulso de la aviación ejecutiva desde y hacia el mercado europeo, con Madrid cono nudo de conexión. La compañía ofrece a demanda jets privados, helicópteros y una línea Group Charter. Una amplia variedad de opciones para satisfacer las necesidades de sus clientes más exigentes.
En este contexto, y con una perspectiva de crecimiento de vuelos privados internacionales hacia Ibiza en 2024 del 20%, Welojets ofrece durante todo el verano vuelos desde Madrid a Ibiza, con tarifas muy atractivas: desde 450 euros por pasajero en vuelos privados en turbohélice y desde 1.000 euros por pasajero en un Gulfstream con capacidad de hasta 14 pasajeros. Se trata de una colaboración con Ibiza Luxury Destination, la asociación líder de marcas de lujo en Ibiza.
Comprometidos con la sostenibilidad
Y también con la innovación. Welojets está a la vanguardia de la revolución de la aviación eléctrica. Así, se ha asociado recientemente con Electra, una iniciativa de vanguardia en la investigación de la electrificación aeronáutica, cuyo objetivo principal es desarrollar y adaptar un sistema de potencia y propulsión eléctrico destinado a ultraligeros, aeronaves de despegue vertical (eVTOL) y otras aeronaves tripuladas eléctricas. Esta colaboración demuestra el compromiso de la compañía de descarbonizar la aviación y ofrecer vuelos más limpios y eficientes en el futuro.
Además, Welojets ha reafirmado su compromiso con la seguridad y la excelencia al contar con la certificación ARGUS (equivalente a la ISO en el sector de la aviación), gracias a la aplicación eficaz de las mejores prácticas del sector durante sus operaciones de vuelo, además de ser miembro de The Air Charter Association y de National Business Aviation Association de Estados Unidos. Estas asociaciones reflejan los altos estándares de conducta y profesionalidad que la compañía mantiene en el mercado de la aviación.