La barra de sonido que ruge como un Porsche 992 GT3

Tecnología

La barra de sonido que ruge como un Porsche 992 GT3

La casa alemana ha presentado su Porsche Design 911 Soundbar 2.0 Pro, instalada en un espectacular tubo de escape de acero inoxidable y con conexión inalámbrica.

Llevar el nombre de Porsche no siempre es fácil. La historia y el prestigio de la marca pesan en cada producto que se atreve a cargar con él, independientemente de si tiene o no cuatro ruedas. De Porsche siempre se espera algo excepcional y único, una experiencia capaz de despertar todos los sentidos.

Cuando se añade el apellido GT3, la apuesta sube. En 1999 Porsche introdujo este código para designar a las versiones homologadas para la circulación de sus vehículos de competición para la Copa FIA GT3.

Diseñados para darlo todo en la pista, estos coches prescinden de muchos elementos para ahorrar peso. Su sonido es muy característico. Rugen con asombrosa potencia porque no tienen los paneles aislantes tradicionales que suelen estar presentes en otros modelos.

Foto de la Porsche Design 911 Soundbar 2.0 Pro en un salón
La Porsche Design 911 Soundbar 2.0 Pro es una bestia acústica con virtudes decorativas. Su tecnología está integrada en el sistema de escape original de acero inoxidable del Porsche 992 GT3, y combina los patrones barrocos del tubo con el minimalismo elegante de su marco-altavoz. Sobre estas líneas, instalada en un salón de diseño industrial que revela un Porsche en su garaje.

Esto, curiosamente, convierte a los Porsche 992 GT3 en el donante idóneo para el último proyecto que ha salido de los estudios de diseño de la marca: una barra de sonido que tiene como elemento central el tubo de escape de acero inoxidable de un 992 GT3.

Se trata de una pieza de colección con una edición limitada a 500 unidades, ensambladas a mano en los talleres de la compañía en Alemania. Pensada para colgar en la pared –la unidad pesa 65 kilos– o reposar sobre una mesa gracias al pie de apoyo incluido, es una barra de sonido equipada con los últimos estándares y conexiones. Crea un sonido envolvente virtual 2.1.2 compatible con Dolby Atmos DTS y cuenta con 300 vatios de potencia que se dejan sentir, sobre todo, en la potencia de los bajos, amplificados a través del tubo de escape.

Foto del número de edición limitada de la Porsche Design 911 Soundbar 2.0 Pro
Esta barra de sonido es un producto en edición limitada de 500 unidades. Su esquina inferior derecha luce una placa con su número identificativo.

No es la primera barra de sonido que Porsche crea aprovechando piezas de sus modelos más queridos, pero esta versión cuenta con la última tecnología de conexión inalámbrica, incluyendo soporte para AirPlay 2.0 (permite enviar fácilmente música desde un iPhone o un Mac e integrar el altavoz como parte de un sistema multihabitación), Chromecast (facilita el envío de vídeos y música a la TV desde teléfonos Android), Spotify Connect y Bluetooth 5.0.

Su conexión HDMI permite el paso de señales de vídeo de resolución 4K, así que puede añadirse como paso intermedio a la señal de un receptor AV, pero también funciona de forma completamente independiente, como un avanzado altavoz inalámbrico capaz de llenar de sonido cualquier habitación de la casa. La base negra de alto brillo y el acabado del tubo de escape hacen que se integre en cualquier decoración con un estilo tan único como el de los propios vehículos de la marca.

La barra de sonido Porsche 911 Soundbar 2.0 Pro ya está disponible a un precio de 8.990 euros en las tiendas de Porsche Design, en algunos centros Porsche y por supuesto en la web de la empresa.