En su 181 aniversario, la maison Krug celebra “la elegancia delicada, la diversidad exquisita y el potencial incomparable” de las flores. Esto les ha llevado a crear un libro de cocina, Krug x Flower, con hasta 137 recetas a base de especialidades botánicas. Además, durante el verano–24 y hasta finales del mes de octubre, la comunidad de embajadas y Krug lovers han estado ofreciendo en sus restaurantes –Lasarte, Catalina, Amar, Roostiq, Estimar, Ugo Chan, El Portal, Llisa Negra, Adreu Genestra Restaurant, Leña, Marbella Club e Ibiza Gan Hotel– una selección de tapas con las que maridar las nuevas ediciones de Krug Grande Cuvée y Krug Rosé.
Más allá de su vibrante gama de colores, las flores abren nuevas puertas para la creatividad culinaria: pueden ser infusionadas, secadas, servidas frescas, cocinadas o convertidas en sales. Desde el sabor yodado de la borraja hasta el deliciosamente amargo diente de león, o el florido y cítrico saúco de la capuchina. Este espectro múltiple de flores picantes es tan diverso como delicioso.
Una historia floral
La botánica está profundamente arraigada en la historia de Krug. Joseph Krug II, nieto del fundador de la maison, tenía una predilección por las rosas, cuya fragancia le cautivó en un viaje a India en 1891. Compartió esta pasión con su padre, Paul I Krug, y ambos eran conocidos por pasar horas en sus herbarios, recolectando, estudiando y secando flores de todo el mundo.
Grande Cuvée es la mezcla perfecta
Krug Grande Cuvée número 172 (con un precio de 525,50 euros) es la expresión más generosa del champagne. Una mezcla de 146 vinos de 11 años diferentes, el más joven de los cuales es de 2016, mientras que el más antiguo data de 1998. Su composición final es 44% Pinot Noir, 36% Chardonnay y 20% Meunier.
Rosé, equilibrio y delicadeza
Krug Rosé número 28 (con un precio de 314 euros) es un champagne rosado que logra un equilibrio entre fineza y sustancia. Una mezcla de 32 vinos de 6 años diferentes, el más joven de los cuales es de 2016, mientras que el más antiguo data de 2010. Su composición final es 58% Pinot Noir, que incluye un 10% macerado tradicionalmente, 25% Chardonnay y 17% Meunier.
Ambas ediciones se pueden adquirir en la plataforma web de Krug