McLaren Artura Spider: primer híbrido descapotable de la marca inglesa

El superdeportivo de la marca inglesa alcanza una velocidad de 330 kilómetros por hora. Acelera de 0 a 100 en tres segundos.
Marta Villalba
7 de marzo de 2024

Después de tres años del primer McLaren Artura, la firma británica acaba de presentar en el Salón del Automóvil de Ginebra 2024 una actualización de este superdeportivo. Un modelo híbrido, al igual que el anterior, aunque este con carrocería descapotable en vez de coupé. Una versión con más potencia, autonomía y prestaciones con las que disfrutar de la conducción. Las mejoras diseñadas para el Spider también se han incorporado al coupé Artura, con la presentación simultánea de un nuevo modelo. 

En la imagen superior, perspectiva lateral del McLaren Artura, que lleva llantas de 15 radios, con la posibilidad de elegir entre distinto acabados, desde negro hasta plateado. Sobre estas líneas, el superdeportivo en color naranja, uno de los cuatro colores para elegir.

La novedad exterior más destacada es el techo retráctil (Retractable Hard Top): con solo pulsar un botón sus ocho motores eléctricos abren o cierran el panel en solo 11 segundos siempre que esté circulando a una velocidad por debajo de los 50 km/h. Como automóvil personalizable, el fabricante también da la posibilidad, de forma opcional, de sustituir la cubierta de fibra de carbono y composite por una de cristal con tecnología electrocrómica. Esta impide el paso del 99% de la radiación luminosa y hasta el 96% de la térmica. Con la carrocería McLaren Carbon Lightweight Architecture (MCLA) como es habitual en los superdeportivos de la firma, presume de un peso ligero de 1.457 kg, lo que supone 62 kg más que la opción coupé.  

La carrocería McLaren Carbon Lightweight Architecture (MCLA) aporta gran ligereza al vehículo.

En cuanto al motor híbrido, McLaren Artura Spider incorpora uno de gasolina V6 biturbo y otro eléctrico, que desarrollan 700 caballos a 7500 rpm y un par motor máximo de 720 Nm. Además, acelera de 0 a 100 km/h en tres segundos, de 0 a 200 km/h en 8,4 segundos y de 0 a 300 km/h en 21,6 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 330 km/h. En lo relativo a la autonomía, integra un paquete de baterías compuesto por cinco módulos de iones de litio, que ofrecen una capacidad de energía utilizable de 7,4 kWh. Con este equipamiento, en el modo eléctrico brinda hasta 33 km de funcionamiento. 

Según indica la marca, Artura Spider es el descapotable de McLaren más eficiente en consumo de combustible de la historia (108 g/km de CO2/ 4,8 l/100 km/58,9 mpg en EU WLTP combinado) con una mayor autonomía EV de 33 km/21 millas. 

El techo rígido retráctil de una sola pieza del Artura Spider se abre en solo 11 segundos a velocidades de hasta 50 km/h. El panel electrocrómico del techo es opcional.

Michael Leiters, CEO de McLaren Automotive, comenta que “el nuevo Artura es, definitivamente, el superdeportivo de nueva generación más completo, sea cual sea el modelo que se elija. Hemos mejorado el sistema de propulsión y el chasis para ofrecer más potencia, un rendimiento más dinámico y niveles aún mayores de conexión con el conductor, sin comprometer la conducción diaria. Y ahora, junto al nuevo coupé Artura, tenemos el Artura Spider, un nuevo convertible que cuenta con todas estas mejoras y añade a la gama otra dimensión de emoción del superdeportivo McLaren al aire libre”.  

McLaren Artura Spider 2024 se puede reservar ya. Su precio: desde 274.350 euros. Está disponible en color azul rey, naranja, turquesa y verde.

Vista cenital del descapotable más eficiente en consumo de combustible de la historia de la marca (108 g/km de CO2, 4,8 litros a los 100 km, 58,9 mpg en EU WLTP combinado) con una mayor autonomía EV de 33 km.

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