Tras la estela de la última colección Seamaster Diver 300M, Omega presenta ahora una nueva edición en titanio de grado 2 y Bronze Gold (una aleación especial de Omega que consta de un 50 % de cobre mezclado con un mínimo de 37,5% de oro puro, además de plata, galio y paladio). Este modelo especial se suma a las versiones en acero noble anunciadas recientemente por la firma y da a los entusiastas de la manufactura suiza otra opción diferenciada dentro de la gama metálica.
En sintonía con la reciente actualización del Diver 300M, el nuevo reloj se aleja del familiar estilo en cerámica de los últimos años y se inspira en el Seamaster Diver 300M Edición 007, que se lució en la película de James Bond Sin tiempo para morir. El reloj posee el mismo cristal de zafiro abovedado, lo que le confiere una estética vintage, mientras que la esfera de aluminio verde se presenta junto a un brazalete con el mismo estilo de malla metálica que el reloj de Bond.

El brazalete de malla cepillado y la caja de 42 mm también cepillada están realizados en titanio de grado 2, conocido por ser ligero, resistente a la corrosión, bioquímicamente inerte y capaz de soportar temperaturas extremas. Por esta razón, este material se utiliza con frecuencia en los sectores de la aviación y los vehículos espaciales. Exhibe un tono gris tenue que combina de forma natural con un acabado cepillado.
El exclusivo Bronze Gold de Omega aparece en el bisel, la corona, la válvula de escape de helio y el revestimiento PVD de las agujas para crear contraste. Esta aleación única fue diseñada para conservar su pátina natural con el paso del tiempo, sin desarrollar la coloración verde típica de la oxidación. Además de ofrecer un duradero tono rosa suave, no contiene níquel, por lo que es antialérgico, ni hierro, lo que mejora su resistencia al magnetismo.
La combinación de estos dos materiales se complementa con el uso del aluminio verde. Este material se ha empleado en la esfera, que presenta unos índices ennegrecidos rellenos de Super-LumiNova, y en el aro de bisel de aluminio anodizado oxálico, equipado con una escala de inmersión adornada también con Super-LumiNova.

Dentro del reloj y visible a través del cristal de zafiro del fondo de caja, el movimiento Co‑Axial Master Chronometer calibre 8806, certificado por el Swiss Federal Institute of Metrology (METAS), garantiza el alto nivel de precisión, prestaciones y resistencia al magnetismo del sector de la relojería suiza.
Los compradores pueden elegir este modelo con brazalete de malla o, si lo prefieren, con una pulsera de caucho verde integrada con cierre desplegable.