La innovación, la maestría técnica y la creatividad son valores que, tradicionalmente, han comprometido el legado de Patek Philippe desde sus inicios. Esta primavera, la firma presenta su colección Alta Artesanía 2024 en el seno de una exposición temporal. El acontecimiento, animado por demostraciones en vivo de maestros grabadores, esmaltadores, guilloqueadores y marqueteros, cuenta con un total de 82 piezas de Alta Relojería (de las cuales 27 son relojes y mini relojes de sobremesa Dôme, 3 relojes de mesa, 9 relojes de bolsillo y 43 relojes de pulsera) reúnen el patrimonio de la marca en la ciudad de Ginebra.
La variedad es uno de los puntos clave de esta nueva colección de Patek Philippe, junto con un número de piezas con conocidas técnicas mixtas, que combinan esmaltes vanguardistas y tradicionales. Técnicas de esmalte, como Grand Feu cloisonné, pintura en miniatura sobre esmalte, esmalte grisalla, esmalte flinqué, esmalte paillonné, esmalte champlevé, grabado a mano, guilloché, o engaste, se aúnan con otras más innovadoras, como micromarquetería en madera y los esmaltes sobre loza de Longwy.
La marca explora una amplia gama de inspiraciones, reflejadas en la escenografía del evento que la firma ha dividido en tres espacios distintos. Las piezas se centran en los conceptos de tiempo y espacio, incorporando motivos que van desde las artes tradicionales hasta las actividades contemporáneas, abarcando inspiración de culturas y paisajes de todo el mundo.

Todas las constelaciones del Zodíaco
En línea con el tiempo y el espacio, el recibimiento de los visitantes en el espacio central aúna un conjunto de doce relojes de pulsera Calatrava con esferas en esmalte Grisalla blanco de Limoges, esmalte Grand Feu cloisonné y esmalte paillonné , en las que están representadas las constelaciones de los signos del Zodíaco. También, Patek Philippe emplea técnicas mixtas que combinan esmaltes a mano o grabados a mano. Estos ornamentos, extraídos de grabados antiguos y reinterpretados en un estilo moderno y vanguardista, presentan un cautivador efecto de profundidad. Se ofrecen en doce series, cada una de ellas limitada a dos ejemplares. Entre ellas se encuentran relojes adornados con las constelaciones de Leo (5077/100G-066), Sagitario (5077/100G-070), Escorpio (5077/100G-069) y Piscis (5077/100G-073).

Reloj de muñeca Patek Philippe adornado con la constelación de Leo (5077/100G-066), parte de la colección Haut Artisanat 2024