Audemars Piguet Royal Oak Perpetual Cactus Jack: the Chocolate AP

El primer modelo en cerámica marrón es fruto de la colaboración con el artista Travis Scott, bautizado por la letra de su canción "Meltdown"
Marta Villalba
7 de diciembre de 2023

Audermars Piguet (AP) es una de las marcas de relojes que está apostando por la cerámica en los últimos modelos. Hace poco, lanzó uno para mujeres con “total look” en el color de la nieve, un Royal Oak Automático de 34 mm, del que también existe una versión en negro y otra fruto de la colaboración con la joyera Carolina Bucci. Asociarse con personas relevantes de distintos ámbitos es precisamente otra práctica habitual de AP. Recientemente, trabajó con la marca del diseñador de moda Matthew Williams, en un Royal Oak minimalista, y ahora ídem con la del rapero Travis Scott y su firma Cactus Jack. El resultado es el reloj Audemars Piguet Royal Oak Perpetual Calendar de cerámica en color marrón chocolate.  

Este tono no es una casualidad, es uno de los favoritos de Cactus Jack para el lanzamiento de distintos productos de merchandising. Además, el propio artista de hip hop incluyó al reloj, apodándolo “The Chocolate AP”, en la letra de su canción Meltdown. Es el primer Royal Oak Perpetual Calendar marrón, y lleva la correa también a juego en el mismo tono, y esta elaborada en piel de becerro con un original acabado textil y cierre desplegable especial de oro rosa.  

En la imagen superior, detalle de la esfera del reloj Audemars Piguet Royal Oak Perpetual Calendar Cactus Jack. Sobre estas líneas, el mismo modelo, que incorpora funciones de calendario perpetuo con indicación de semana, día, fecha, luna astronómica, mes, año bisiesto, horas y minutos.

El reloj Royal Oak Perpetual Calendar Cactus Jack, con una caja de 41 mm y 9,9 mm de grosor, incluye muchos otros detalles distintivos con la impronta de Travis Scott. En una edición limitada de 200 unidades, con la referencia 26585CM.OO.D301VE.01, la esfera, esqueletada, estrena una tipografía en el calendario y los otros indicadores creada por el rapero, incluida la manecilla que muestra los días de la semana que refleja el logo de la marca.

El detalle desenfadado se encuentra en el indicador de fase lunar: se ha sustituido la clásica luna por la carita con la boca cosida logo de la marca de Scott. Estos “emoticonos” se iluminan en la oscuridad en azul, al igual que la manecilla con la frase Cactus Jack, el número 31 en el calendario mensual y las agujas del reloj. El resto de números y letras, en cambio, brillan con un recubrimiento luminiscente de color verde.   

The chocolate AP, un apodo de Travis Scott, es el primero con una caja de cerámica en color marrón. Presenta un diseño octogonal característico de la marca, con tornillos de oro blanco. La correa es de piel de becerro con efecto textil.

El bisel incorpora los clásicos ocho tornillos dispuestos en un octógono, de oro blanco. En el fondo de la caja está inscrita la frase “Utopia is a state of mind”, en un guiño al último álbum del artista, llamado Utopia. La masa oscilante calada de oro rosa de 22 quilates tiene un acabado que alterna biseles satinados y pulidos y lleva grabados los emblemas Audemars Piguet y Cactus Jack.  

A través del cristal de zafiro es posible ver, tanto por la esfera como por el fondo, el movimiento del reloj, en concreto es el calibre 5135, automático, y con una reserva de marcha de 40 horas. Este nuevo reloj de Audemars Piguet y Travis Scott ofrece funciones de calendario perpetuo con indicación de semana, día, fecha, luna astronómica, mes, año bisiesto, horas y minutos. Su hermeticidad es de 20 m. Y su precio es de aproximadamente 188.000 sin IVA. La colaboración también se ha materializado en una colección de ropa y complementos. Esta se venderá solo a través de la web de Travis Scott y parte de los beneficios se donarán a alguna causa benéfica elegida por el rapero.

El fondo de la caja integra un cristal de zafiro que deja ver la masa oscilante, elemento que lleva grabado el logo de Cactus Jack y de Audemars Piguet.

Tienda

HISTORIAS

Mi cuenta

QUIÉNES SOMOS

CONSEJO EDITORIAL

Eduardo Chillida, EN EL GRAN NÚMERO DE primavera

No se pierda la cuarta edición de CLASSPAPER o benefíciese del descuento de la suscripción anual.

Acceda a la newsletter de Classpaper

Carrito0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0