El nuevo reloj Longines Conquest Marco Odermatt: a la conquista alpina

La marca suiza homenajea al multicampeón de esquí con un modelo con caja de 42 mm y escala taquimétrica.
Víctor López
31 de diciembre de 2023

La firma perteneciente al Grupo Swatch, con sede en Saint-Imier, Suiza, ha presentado una nueva versión de su colección Conquest: el reloj Longines Conquest Marco Odermatt, diseñado en colaboración con el esquiador multicampeón suizo. Este proyecto es símbolo de la estrecha unión entre la marca y el esquí alpino a través de los años.

El Conquest Marco Odermatt combina deportividad y elegancia. Con solo 42 mm, este modelo es capaz de ofrecer una resistencia 10 veces mayor a la de otros relojes marcados por la norma ISO 764. Brinda una reserva de marcha de hasta 59 horas. Cuenta, además, con un bisel taquimétrico con inserto de cerámica azul. El modelo está disponible con una esfera en azul efecto rayos de sol que contrasta con los contadores plateados a las 3, a las 6 y a las 9. 

Esta edición especial incorpora una correa de tejido azul con pespuntes blancos y rojos. Y además de un cierre desplegable con sistema de microajuste, el Conquest Marco Odermatt trae una segunda correa tipo NATO del mismo color. El reloj integra el calibre L898.5 exclusivo de Longines, equipado con una espiral de silicio.

En la imagen superior, detalle de la esfera del reloj Longines Conquest Marco Odermatt. Sobre estas líneas, el mismo modelo que incorpora una caja de 42 mm de acero inoxidable y una correa de tejido azul con pespuntes en blanco y cuatro en rojo, a juego con algunas de las agujas y cierre desplegable con microajuste.

El fondo de este Conquest lleva grabado especial: “ONE OF 2042”, que rinde homenaje a la hazaña realizada por Odermatt el pasado 18 de marzo, cuando consiguió la histórica suma de 2.042 puntos en la Copa del Mundo de Esquí Alpino, celebrada en Andorra. Nunca antes ningún esquiador masculino había conseguido tal puntuación en una misma temporada; este hito se convierte en el eje principal que mueve las agujas del Conquest Marco Odermatt.

Este mismo año el campeón tuvo la ocasión de ser testigo de la experiencia de la marca, y participó en el proceso de personalizar este reloj. Según sus palabras, “Longines y yo compartimos la misma visión: superar los límites pero siendo fieles a nuestras raíces. Esta edición limitada Conquest es la expresión perfecta de nuestra colaboración. Es un honor que mi nombre quede asociado a una pieza como esta”.

El reloj con la otra correa incluida, tipo NATO y en el mismo color. Incorpora una corona atornillada y un bisel de cerámica con escala taquimétrica.

El emblema de la Copa del Mundo de Esquí Alpino, el globo terráqueo de cristal que el campeón suizo ha ganado las últimas dos temporadas consecutivas, queda ilustrado con un adhesivo en la parte interior del cristal de zafiro del fondo transparente del reloj.

Sin sacrificar la elegancia, la línea Conquest perpetúa el espíritu de conquista de todos aquellos que se han atrevido a ir más lejos que los demás en su búsqueda de nuevos horizontes. Cada reloj presenta una sutil fusión de rendimiento y elegancia, incluidas las características técnicas más exigentes.

Esta edición forma parte de la primera línea de relojes de la casa con denominación protegida por la Oficina Federal de Propiedad Intelectual en 1954. El precio del reloj Longines Conquest Marco Odermatt es de 4.500 euros.

Fondo de caja del Longines Conquest Marco Odermatt, con el grabado “ONE OF 2042”, dedicado a la hazaña deportiva del multicampeón suizo.

Tienda

HISTORIAS

Mi cuenta

QUIÉNES SOMOS

CONSEJO EDITORIAL

Eduardo Chillida, EN EL GRAN NÚMERO DE primavera

No se pierda la cuarta edición de CLASSPAPER o benefíciese del descuento de la suscripción anual.

Acceda a la newsletter de Classpaper

Carrito0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0