Swatch lleva su colección de arte contemporáneo a Madrid

Este programa mundial de residencias artísticas muestra por primera vez en España algunas obras.
Ana Galán
16 de septiembre de 2024

Desde su inauguración en 2011, Swatch Art Peace Hotel de Shanghai (China) es una residencia artística abierta a creadores de todo el mundo. Allí, más de 540 artistas de 58 países han disfrutado ya de sus estancias con espacio y tiempo para trabajar en libertad. Esto les permite desarrollarse en una comunidad internacional y enriquecerse con ideas e inspiraciones creativas y desafiantes.

En la imagen superior, vista general de la exposición Arte pulsante. Madrid welcomes Shanghai en La Serrería Belga, de Madrid. Sobre estas líneas, el edificio que en la ciudad china acoge el Swatch Art Peace Hotel, situado en el cruce de Nanjing Road y el Bund, en el antiguo distrito financiero.

El pasado 12 de septiembre se inauguró en Madrid, en la sede del espacio cultural Serrería Belga, gestionado por el Ayuntamiento de Madrid, una muestra que recoge el trabajo de una selección de 25 artistas españoles y de cultura hispana que han formado parte del Swatch Art Peace Hotel en Shanghái. Esta iniciativa revela el compromiso de la firma relojera suiza con el arte, materializado en la exposición Arte pulsante. Madrid welcomes Shanghai.

La artista gallega Irene Gil presenta su obra Historias del bosque, historias de ciudad, de 2024 durante la inauguración de la exposición colectiva.

Aunque diversos en su formación y prácticas artísticas, los artistas participantes presentan obras de distintas disciplinas, formatos y técnicas, desde el videoarte o la escultura a la pintura,

Escultura del artista y músico oscense Jordi Forniés, Gralla Sardina 1, de 2017.

pasando por las artes escénicas o las instalaciones, como testimonio de la diversidad y riqueza de una comunidad de artistas que crece y evoluciona cada día.

Instalación formada por 555 ilustraciones basadas en la cultura china, de la artista pacense Edén Barrena. Como una veta preciosa en el fondo de una mina de 2017–19.

Mientras esté abierta la exposición madrileña se desarrollará un programa de actos paralelos, actuaciones, proyecciones de películas y talleres. El horario de visitas, en la Calle de la Alameda, 15 de Madrid es, de martes a viernes, de 11h a 20 h; los sábados, de 12h a 20h, los domingos de 12h a 18h y los lunes permanecerá cerrado.

Tienda

HISTORIAS

Mi cuenta

QUIÉNES SOMOS

CONSEJO EDITORIAL

Francesca Thyssen-Bornemisza, EN EL GRAN NÚMERO
DE verano

No se pierda la quinta edición de CLASSPAPER o benefíciese del descuento de la suscripción anual.

Acceda a la newsletter de Classpaper

Carrito0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0