Del vodka Belvedere 10 solo se han producido un millón de botellas, pero todavía no se encuentra disponible para comprar directamente. Para apreciar su sabor es necesario visitar las mejores discotecas del mundo. En España, únicamente en las de Ibiza y Marbella.
La marca polaca, propiedad del Grupo LVMH, se ha posicionado como una de las preferidas por los aficionados a esta bebida espirituosa. Para elaborar el licor utiliza laboriosos métodos tradicionales y solamente ingredientes de primera calidad.
El vodka de Belvedere tiene sus raíces en el corazón de Polonia, en la céntrica localidad de Żyrardów. Esta región es conocida por su larga tradición en la elaboración de esta bebida. La destilería donde se crea el vodka Belvedere existe desde 1910. Lo elaboran principalmente a partir de centeno Dankowskie Diamond y agua de manantiales locales. El cereal es una variedad polaca muy rara, que se cultiva de manera orgánica y sostenible en una sola finca ubicada en Smogóry (se selecciona un único terreno de producción limitada). El resultado es un vodka premium con un sabor suave y singular.
Belvedere utiliza un proceso de destilación de cuatro columnas para purificar y refinar el alcohol. Esto ayuda a eliminar impurezas y lograr un vodka puro. Además, a diferencia de los que se destilan en lotes, la firma lo hace de manera continua, lo que permite un mayor control de la calidad de sus productos.
Inspirándose en el proceso original de 1910, Belvedere 10 rinde homenaje a la destilería polaca a la que pertenece. Reinterpreta la receta original, de hace ya más de 100 años. El proceso de elaboración es largo y laborioso. Se lleva a cabo en estos pasos: selección del centeno, cosecha, recolecta, fermentación, cuatro destilaciones en columna, reposo durante diez meses en un tanque de acero, filtración y, finalmente, embotellado. Cada etapa se cuida con esmero y dedicación. El nombre del vodka hace referencia a la decena de fases que experimenta el licor durante toda la producción. Además, reside en su recipiente también diez meses.
El vodka, en nariz, emana un sutil aroma de coco, cacao y vainilla con un toque de limón fresco. En boca se produce una sensación suave y cremosa que conduce a un ligero dulzor meloso, con pinceladas de caramelo y café verde. Finalmente, el sabor después de tomarlo es de praliné de nuez y cacao oscuro.
El diseño de la botella está a la altura del exquisito licor. Una estética simple pero impactante por su originalidad. Las formas, que emulan a los diamantes, representan el selecto centeno utilizado, mientras que el color blanco se refiere a la pureza característica del vodka Belvedere. En el cuello del envase incluye un anillo dorado, lo que le confiere un aspecto lujoso.
En cuanto a la recomendación de consumo, Belvedere 10, por su suavidad, se puede disfrutar solo y bien frío, aunque la mejor opción es on the rocks, ya que el hielo realza aún más su sabor.
Para la presentación del nuevo vodka, Belvedere ha optado por la colaboración con el cantante y rapero Future, que cuenta con varios premios Grammy en su vitrina, además del actor, director y guionista Taika Waititi, que recibió el premio Oscar al mejor guión adaptado por su película Jojo Rabbit. Ahora, la marca prepara un vídeo promocional con los dos artistas que verá la luz próximamente.
Taika Waititi dirigió el anuncio de promoción de Belvedere en el que aparece el actor Daniel Craig, el último James Bond, que degustaba esta marca de vodka en la película Spectre. Para ese estreno, la firma lanzó una edición limitada de botellas con el icónico logotipo de la pistola de 007.