Entre Brescia y Roma, Chopard mide el tiempo

La firma de Alta Relojería suiza, con sus dos nuevos modelos Mille Miglia, fue de nuevo protagonista de la carrera más bella del mundo.
Classpaper
5 de julio de 2024

Un total de 421 equipos en sus coches vintage construidos entre 1927 y 1957 disputaron los 2200 kilómetros de la 1000 Miglia 2024 el pasado mes de junio. Una edición más del evento, que ya queda para la historia, al igual que los dos nuevos modelos de relojes Chopard Mille Miglia, presentados en Brescia el 10 de junio, pocas horas antes de que los motores comenzasen a rugir. Esta es una de las relaciones más duraderas de la historia entre un fabricante de relojes, cronometrador oficial y patrocinador mundial de la carrera, y un acontecimiento automovilístico. En esta esta ocasión, la 37 edición consecutiva, se ha materializado en dos nuevos modelos del Mille Miglia Classic Chronograph JX7 de Chopard: el Mille Miglia Classic Chronograph y el Mille Miglia GTS Chrono Limited Italian Edition.


Un cronógrafo utrarresistente y exclusivo

La caja del modelo cronógrafo, de 40,5 mm de diámetro –por lo que no resulta invasiva en los movimientos de conducción– está fabricada en Lucent Steel, el acero exclusivo de Chopard con una tasa de reciclado de al menos un 80% y un 50% más duro que el acero convencional. Esto lo hace especialmente resistente a los golpes, las sacudidas y los roces que se pueden sufrir durante una carrera. Mille Miglia Classic Chronograph simboliza el espíritu de competición, y se denomina La Gara, la carrera en italiano. Los tres contadores negros, así como la forma de las agujas y de los números árabes de los índices, remiten al cuadro de a bordo de un automóvil de colección y los pulsadores han sido moleteados en un guiño a los pedales de freno de los automóviles.

En la imagen superior, el nuevo Mille Miglia Classic Cronograph de Chopard. Sobre estas líneas, el dorso del mismo reloj, con el fondo de cristal de zafiro, ofrece una visión del movimiento cronógrafo de carga automática.

Su cronómetro está certificado por el COSC (Control Oficial Suizo de Cronometría) y dotado de una reserva de la marcha de 54 horas. Una garantía muy apreciada por el copresidente de Chopard, Karl-Friedrich Scheufele, piloto aficionado y asiduo participante en la carrera, que subraya “la importancia de estar equipado con un cronógrafo de alta precisión cuando se participa en eventos como la 1000 Miglia, donde unas fracciones de segundo pueden marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso en una contrarreloj”. Se presenta con una correa de cuero de becerro perforado que evoca a los tradicionales guantes de conducir con pespuntes en crudo y se cierra mediante una hebilla de Lucent Steel. Su precio, 8.487 euros.

En edición limitada

El segundo reloj que Chopard dedica a la carrera de este año es el Mille Miglia GTS Chrono Limited Italian Edition, del que se fabricarán solamente 100 ejemplares. Su caja en color gris oscuro y 44 mm está fabricada en un material innovador: titanio de grado dos, un metal ligero altamente resistente tanto a los golpes como a la corrosión, además de hipoalergénico. Un estilo innovador que se complementa con la correa de hilo Seaqual fabricado con residuos plásticos reciclados recuperados del Mediterráneo revestido en caucho negro.

En la esfera de Mille Miglia GTS Chrono Limited Italian Edition la famosa flecha roja que simboliza las 1000 Miglia señala la fecha, legible bajo una zona de efecto lupa.

Las agujas y los índices están recubiertos de Super-LumiNova para garantizar su legibilidad tanto de día como de noche, algo esencial en competición.

El fondo de la caja de la edición dedicada a Italia está grabado con una bandera a cuadros, el logotipo de la flecha de las 1000 Miglia y la inscripción «Brescia > Roma > Brescia», recordando su vínculo con la famosa carrera.


Con una reserva de marcha de 48 horas, su movimiento ofrece una precisión de cronómetro certificada por el COSC. Consultar precio bajo pedido, en www.chopard.com
 

Tienda

HISTORIAS

Mi cuenta

QUIÉNES SOMOS

CONSEJO EDITORIAL

Francesca Thyssen-Bornemisza, EN EL GRAN NÚMERO
DE verano

No se pierda la quinta edición de CLASSPAPER o benefíciese del descuento de la suscripción anual.

Acceda a la newsletter de Classpaper

Carrito0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0