La autocaravana todoterreno definitiva

Motor

La autocaravana todoterreno definitiva

La Hymer Venture S es la última novedad en campers de lujo con capacidades off road y está disponible por 225.000 euros.

Configurada sobre el chasis de una Mercedes-Benz Sprinter 4×4, la Hymer Venture S fue presentada el mes pasado en el Salón de la Caravana 2022 de Düsseldorf como la última revolución para los apasionados del sector: un modelo que aglutina capacidades todoterreno con unos interiores de primera categoría y todo tipo de innovaciones.

De alma aventurera y con dimensiones compactas para dos personas (646 cm de largo x 216 cm de ancho), su carrocería estrecha y su marcada estética off road combinan una potencia 140 CV con el máximo esmero en términos de diseño, autosuficiencia y construcción ligera. “Con el Venture S hemos reinventado este tipo de vehículo desde cero inspirándonos en las necesidades e ideas de la comunidad van-life”, explica Christian Bauer, presidente de Hymer GmbH & Co. KG. 

Foto de la caravana HYMER Venture S
En la imagen superior, primer plano de la caravana Hymer Venture S. La marca ofrece los colores de carrocería ‘Stone Grey’ y ‘Spring Blue Metallic’. Sobre estas líneas, la parte trasera con su terraza extraíble.

Máxima innovación

La Hymer Venture S sorprende con materiales innovadores y soluciones espaciales inteligentes. “El revestimiento de azulejos de la cocina, por ejemplo, está hecho de un compuesto sólido a base de piedra y harina que se presiona con resina sintética, se pega y luego se pinta. El resultado es una superficie dura, lisa y fácil de cuidar que apenas se distingue de las baldosas cocidas, ni visual ni táctilmente. En el baño, en cambio, se utiliza un material que se parece a la pizarra. La ventaja de ambos materiales es que son mucho más ligeros que los originales”, detalla Christian Bauer.

Además, cuenta con una puerta lateral y otras dos en la parte trasera que hacen las veces de plataforma-terraza, pudiendo soportar un peso de hasta 350 kilogramos. La parte baja consta de un salón con una mesa plegable convertible en dormitorio y una cama de dos plazas. Además, la cocina es de gas y tampoco faltan los paneles solares de 115 W en el techo. Incluso hay espacio para el teletrabajo con una estancia integrada que se puede configurar fácilmente.

Foto de Hymer Venture S vista desde el exterior con Instant Loft en funcionamiento
En la parte superior de la imagen se aprecia el Instant Loft, la zona de descanso con techo elevable. En cuanto a la parte inferior, el chasis y las ruedas de la Hymer Venture S permiten adentrarse en zonas arenosas y también de montaña.

Pero lo que llama la atención de este modelo son sus innovaciones. Con un nuevo concepto de distribución, en su parte superior destaca su Instant Loft, una zona de descanso aislada térmica y acústicamente con techo elevable –puede abrirse en cuestión de segundos con sólo pulsar un botón– que incluye una escalera integrada y un portón trasero extraíble con pantalla de cristal y vistas panorámicas de 180 grados, además de su espacio para una cama doble.

En la parte inferior, el cuarto de baño incluye un aseo completo con ducha integrada hecho a base de materiales como pizarra y bambú. Con un simple movimiento de muñeca, el baño puede ampliarse hasta convertirse en una zona de spa personal con ducha a ras del suelo.

Cama de matrimonio en la planta de arriba de la caravana Hymer
El piso superior cuenta con espacio para una cama de matrimonio.

Pero Venture S no sería una todoterreno con visión de futuro si la conectividad a bordo no jugase también un papel decisivo –hay seis enchufes de 230 V y ocho puertos USB–, además de un sistema de batería de litio de 320 Ah e inversor de serie, que permite disfrutar de hasta 10 días de autoconsumo eléctrico.

Además, el vehículo está conectado a la red con Hymer Connect y se puede controlar a través de la pantalla táctil de 7 pulgadas integrada en el vehículo o mediante su propia aplicación. “Con Venture S hemos repensado los viajes en autocaravana desde el principio. Necesitamos ideas nuevas y audaces para satisfacer las crecientes demandas de los clientes, tanto de los fidelizados como de los que están por llegar. El resultado es la combinación perfecta de estilo de vida, confort y alta tecnología”, confiesa Bauer.

Foto escalera con peldaños iluminados de Hymer Venture S
La escalera con peldaños iluminados de bambú (con espacio de almacenamiento integrado) permite que el desván sea accesible de forma segura, incluso cuando está oscuro. 

El modelo está disponible a través de la página web de Hymer por 225.000 euros.