La noche del martes 26 de noviembre se dieron cita más de 200 invitados en el Palacete de Saldaña, en la madrileña calle Ortega y Gasset, para disfrutar de una exclusiva velada presentada por la periodista y escritora Marta Robles.
Un evento que, patrocinado por Range Rover, dio comienzo con la subasta solidaria Arte con Lomo. Una iniciativa de CLASSPAPER y el colectivo Debajo del Sombrero que sirve para contribuir a las carreras de artistas outsider y dar a conocer esta rama del arte contemporáneo. El especialista en el mercado del arte Pablo Melendo se encargó de subastar los siete lotes, que llegaron a triplicar sus precios de salida. Seis de ellos corresponden a las obras creadas en exclusiva para ilustrar los lomos de la publicación, más una obra gráfica de cada autor: María Lapastora, Miguel Ángel Hernando, Miguel García, Mar Rodríguez, Luis Miguel Edjabua y Raúl Riesco, todos ellos reconocidos artistas de amplio curriculum. El séptimo lote fue la viñeta original donada por el ilustrador y humorista gráfico Barca, publicada en el primer número de CLASSPAER y que representa la figura de El Sibarita.
Al finalizar la subasta tuvo lugar una breve charla entre la presentadora Marta Robles e Ivan Martínez-Cubells, miembro fundador de Ediciones Ingobernables y editor de CLASSPAPER. Robles hizo hincapié en la identidad exclusiva y genuina del bookazine. Y destacó la valentía de realizar un proyecto como este, “una publicación como las de siempre convertida en libro, cuidada en cada una de sus páginas, de sus palabras y de sus imágenes”.
Pregunta. ¿Ivan, cómo ha logrado posicionarse CLASSPAPER en estos dos primeros años?
Respuesta. El proyecto se ha hecho posible gracias a la buena acogida que ha tenido entre los suscriptores y las marcas que lo apoyan con su publicidad y patrocinios. Algunas de ellas lo hicieron cuando apenas enseñábamos un modelo de número 0 con contenidos sin terminar, que se sintieron atraídos por unas credenciales y un propósito que hemos mantenido inalterable: servir de canal para la Alta Gama, conectándola –a través de mensajes bellos y cultos– con unas audiencias consumidoras de productos y servicios de ese segmento.
P. ¿Qué les puedes decir a los agoreros que pensaban que una publicación de puro papel era flor de un día?
R. Solo cosas positivas. Es un proyecto valiente, como tú misma has definido, pero la oportunidad es clara: igual que le sucedió a las salas de cine o a los libros cuando aparecieron el vídeo y el libro electrónico, ninguna de ellas desapareció; quedaron las mejores, se reinventaron y ahí siguen. Un buen producto, como dicen los responsables de marketing, siempre tiene futuro.
Una convocatoria excepcional
Entre los invitados se encontraban personalidades de la industria del lujo como Xandra Falcó, presidenta de Círculo Fortuny; empresarios como Joaquín Güell, Pelayo de la Mata, Juan Entrecanales, Donald Johnston, Jaime Wakonigg, Joao Marques, Juan Mato, Javier Bohórquez, Nuria March, Carlos Fernández de Araoz, Elena Fraguas, Federico León, o Ángel de Cominges. Directivos como Borja Baselga, Ignacio Calvo de Mora, Pedro Fernández de Santaella, Alfonso Oriol, Julen Ariza, Alicia García Cabrera, Frans Reina o Evelio Acevedo. También los abogados Pedro y José Ignacio Ysasi-Ysasmendi, Carlos Pemán y Fernando Torrente; el arquitecto Valentín de Madariaga o la ingeniera Clara Moreno de Borbón,
O figuras de la cultura como la escritora y editora Philippine González-Camino, el artista Felipe García-Bañón ‘Felipao’, los diseñadores de moda Arnaud Maillard y Álvaro Castejón (Alvarno) y Baruc Corazón, la experta en moda Veva Longoria, Carol Portabella (fundación Príncipe Alberto II de Mónaco), la ex modelo Blanca Suelves, el comisario de exposiciones de Arte y Moda Eloy Martínez de la Pera, la joyera Luz Camino, las interioristas Luisa Olazábal, Marie-Caroline Willms, Carmen Brujó y Casilda Sáinz de la Cuesta, la cantante Marta Sánchez, la modelo Teresa Baca, las periodistas Teresa de la Cierva y Marta Barroso o el arquitecto y empresario Jaime Patiño, conde de Teba.
Sin olvidar a representantes destacados de otros sectores como Luisa Orlando, directora del club Leclab; los doctores Ángel Villamor y Ricardo Ruiz, los paisajistas Gonzalo Morillo y Javier Mariátegui, los expertos en comunicación Lucía Casanueva, Paco Caro, María, Cristina e Irene Aguilar o la coach María León.
Algunos invitados como Xandra Falcó dedicaron unas palabras a la publicación: “CLASSPAPER es la elegancia sofisticada, el saber hacer, el trabajo bien hecho. Las marcas de lujo tienen aura, y aura es lo que tiene CLASSPAPER”. Para el conductor de la subasta Pablo Melendo, “es una revista única, un producto totalmente nuevo y distinto a lo que se ve en el mercado, y de ahí su éxito”.
La música estuvo muy presente durante toda la noche. El grupo cubano Suite Cha amenizó la velada con una selección de temas clásicos. Tras la actuación en vivo y durante el cóctel, que se alargó hasta la medianoche, un Dj se encargó de poner banda sonora al evento.
Los invitados pudieron descubrir el nuevo Range Rover 530PS Auto, modelo insignia de la marca inglesa, uno de los vehículos actuales con mayores cotas de lujo.
El Ayuntamiento de Zaragoza participó en el evento y llevó Peñazuela blanco, uno de los grandes vinos de garnacha de la firma aragonesa Bodegas Ainzón, con el sello denominación de origen Campo de Borja.
La experiencia gastronómica también contó con la colaboración de Cinco Jotas, con su propio cortador y una degustación de Jamón de Bellota 100% Ibérico servido con Caviar Riofrío en un delicioso contraste de sabores. La cerveza corrió a cargo de Estrella Damm; el tinto lo puso Marqués de Riscal y el rosado Sierra de Cantabria XF. Moët & Chandon sirvió su champagne más emblemático, Moët Imperial, en botellas magnum. La celebración estuvo organizada por La Société Events y la subasta por Zoara’s Auction.
Noticias relacionadas:
Así fue la exclusiva fiesta de Aniversario de CLASSPAPER (I)
Así fue la exclusiva fiesta de aniversario de CLASSPAPER (II)